Trabajando el Alfabeto

cesar dher

Formas de enseñar el Alfabeto

1. Leer, leer y leer . Lea rimas infantiles, libros de rimas, libros ilustrados y libros de capítulos. Acabo de leer. 

2. Aviso impreso en el mundo que te rodea. Llame la atención a las señales de salida, el tubo de pasta de dientes y la caja de Cheerios.

3. Comience a aprender letras al ayudar a su hijo a aprender las letras de su nombre.    Antes de comenzar un enfoque más organizado para enseñar el alfabeto a mis preescolares, aprenden a reconocer las letras de su nombre.

Para obtener muchas ideas divertidas para el aprendizaje de nombres, visite mi pizarra de Actividades de nombres para preescolar Pinterest .  

4. Enseñe el alfabeto letra por letra . No todos los maestros de la primera infancia utilizan el enfoque de la Carta de la semana; muchos niños aprenden su alfabeto sin él (mis dos mayores lo hicieron).

Pero descubrí que la Carta de la semana ha sido una estructura útil para mí al diseñar actividades de aprendizaje en casa.

Incluso si usa más un tema o enfoque de unidad para enseñar a los preescolares, encontrará una gran variedad de actividades de aprendizaje en los archivos de mi alfabeto.  

Muestra del material a descargar

Este material «Trabajando el Alfabeto» esta dirigido para niños de educación Primaria y de educación inclusiva.

Puede ser utilizado en distintas áreas, o en la forma que creas que pueda ayudarte en el propósito de enseñar.

Te agradecemos por tu apoyo al compartir esta información con más maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Autismo..cuadernillo único (Grafomotricidad).

TwittearCompartirPinCompartir3030 CompartirLa enseñanza de la escritura, tanto en niños como en adultos, implica realizar una gran cantidad de ejercicios, tanto de grafomotricidad como de caligrafía en sus etapas iniciales, así como de ortografía y gramática en sus etapas más avanzadas. Dentro de las primeras etapas del proceso de aprendizaje, cuando […]

Subscribe US Now